Taratata tatararatá…. Aníbal.. cruzando, los Alpes…

La neurosis de esta generación a la que pertenezco, que no ataca únicamente a los individuos débiles e inferiores, sino por el contrario, a los más fuertes, a los más espirituales, a los más capaces. Individuos que no tratan de sobreponerse a la enfermedad de la época evitandola y embelleciéndola, sino haciendo de la enfermedad el objeto mismo de la representación.

Son, nuestras vivencias literalmente, un paseo por el infierno, una caminata temerosa y valiente a la vez, que atraviesa el caos del mundo de un alma oscurecida, llevada a cabo con la voluntad de atravesar el infierno de desafiar el caos, de soportar lo malo hasta el final.

Reflexionando acerca de la supuestas crueldades de la Edad Media:

-En realidad, esas crueldades no eran tales. Un hombre de la Edad Media despreciaria nuestra vida actual como algo mucho peor que cruel, terrible y bárbara. Cada época, cada cultura, cada costumbre y tradición, tienen su estilo, sus ternuras y sus dulzuras corres- pondientes, sus bellezas y sus horrores: convenciones que dan por sentados ciertos dolores, soportando con paciencia ciertos males.

La vida humana se convierte en un verdadero sufrimiento, en un auténtico infierno, sólo allí donde se superponen dos épocas dos culturas y religiones.
Un hombre de la antigüedad que hubiera tenido que vivir en la Edad media, no lo hubiera soportado.
Somos la Enciclopedia de una generación, que aunque perdida y decepcionada, pertenece a aquellos que quedamos atrapados entre dos épocas, que perdimos todo abrigo e Inocencia, aquellos cuyo destino es experimentar de manera potenciada y como una tortura personal, con todo lo que hay de inseguro en la vida humana.

3 comentarios sobre “Taratata tatararatá…. Aníbal.. cruzando, los Alpes…

  1. “Somos la enciclopedia de una generación”. Ese aserto, además de brillante -que traza la contundencia de tu conclusión a continuación- contrata el deseo a la anterior de llegar a este punto culminante de conocimiento con el deseo de la posterior de “experimentar (…) como tortura personal”…

    Le gusta a 1 persona

    1. Somos la enciclopedia larousse de la generación más irrisoria con pulsión de muerte estilo ibas a la casa de la tía chola y que contaba? Que la Nelly del Óscar tenía una vecina que tenía cáncer se la había deformado la cabeza parecía una achicoria…. Jamás nunca pero negativamente había una buena anécdota para escuchar…. Así crecimos yo almorzando escuchando como un cadáver de una ex compañera de mi madre flotaba en un pantano del hedor

      Le gusta a 1 persona

    2. Y bueno pongamos entre paréntesis entre comillas y subrayado con color la familia doblando La cuchara de tusa con la mente
      ..
      El almuerzo era doblar cucharas Tramontina se la sugerente convicción qué proponía Tusam… Agente o diablo de genética recesiva . De las bases de la genética evolutiva… Inconverso respecto de la huella ancestral y la vanguardia de los hombres masa. Y bueno piensan que estoy en el Muelle de San Blas

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s