Argentinos??? Hijos de Tuya?? Bahhh

Naaa, ¡acá somos nietos hijos de Yuta!
A los del interior, a los distintos, les decimos grones, cabecitas, gronchos, pardos… tras la contienda malvinense, muchos proclamaron la «intención» de unirse a Latinoamérica…(Aunque nunca es tarde)…

No faltó quien dijera: ¿Y ahora descubren Latinoamérica?. Por supuesto, que el sentimiento predominante en Argentina, es que por refinados, por cultos y, especialmente, por blancos, somos los europeos del continente… El último verso que compramos es el de «nuestro ingreso en el primer mundo». Pero…. De simuladores, solamente tenemos la mejor serie de la historia Argentina, (después de Okupas o cabeza a cabeza)… Para nadie, absolutamente para nadie, considera como acontecimiento lamentable la devastación de los pueblos originarios; ni durante la conquista española, ni durante la campaña del desierto… Imagínate, Che, ¿qué haría el argentino si no tuviese dos tonos de granulado menos en la escala Von Luchen? ¡Sería latino! Un infeliz de tez trigueña para arriba… ¡Un indio!.. Siempre y, ante todo, orgullosos de ser una triste fotocopia, pero de esa fotocopia de la fotocopia de la fotocopia, (de Europa)… Bah, una manera de decir… En realidad, cipayos y proletarios que resignaron sus sueños para segundear a sus descendientes en idílicos imperios de origami, (ah pero europeístas)..



Acá, el pataleo y el señalamiento hacia cualquier hijo de vecino, es a causa de: «¿Quién nos habla aquí de olvido de renuncia, de perdón? ¡Ningún suelo más querido, de la Patria en la extensión!
¡Rompa el manto de neblinas/ como un sol, nuestro ideal/las Malvinas, Argentinas
en dominio ya inmortal!»


Una gran SIETE … Un pedazo de tierra de morondanga… (Y ya saben lo que opinó respecto)
En estos días, durante los cuáles, estoy apunto de morir, y entre otras cosas, al pedo como cenicero de moto, envié un escrito a la página oficial del Gobierno, (de los argentinos, claro), proponiendo la creación de una nueva MARCHA A LAS MALVINAS, en cuya lírica se incluya, mínimamente, una mención a los  veteranos, a los caídos y no caídos en la guerra…

Estoy esperando la respuesta… Mientras tanto, en cada acto patriótico acá se pronuncia al unísono: «por ausente, por vencido: bajo extrañopabellón, ningún suelo, más querido, de la patria en la extensión. (…)Brille oh patria en tu diadema. La pérdida Perla Austral, y demás eses.
Marcha que me niego a cantar.

7 comentarios sobre “Argentinos??? Hijos de Tuya?? Bahhh

  1. Eso supuse, aunque admito que “Media verónica” es la rola que más me gusta de su repertorio… No, para mí lo más seductor es, de nuevo, tu capacidad de hacerme sentir inculto, desprovisto de biblioteca, olvidadizo de tantas y tantas palabrejas que alguna vez hilvané y quemé periódicamente en asadores… Es como recuperarme a mí mismo, adolescente, temerario, ininteligible… Bueno, creo que este respuesta debía pertenecer a otro post, pero por ahora, gracias y mil gracias por invertir una porción de tu tejido cerebral y de tu preciado espacio-tiempo para tal honor y tal parodia y Tales de Mileto….

    Me gusta

  2. No te imagino con semejante vestimenta vistos que ya fueron tus tatuajes y lo distinta que debiste ser desde la cuna (Aclaro que en México se lleva uniforme -salvo algunas escuelas privadas- hasta la Preparatoria), aunque sí te imagino revoloteando hojas sueltas con tu caligrafía de niña aplicada, bien redondas las bolitas, bien derechos los palitos, escribiendo manifiestos libertarios/anarquistas, carcajeándote de las respuestas obviamente incorrectas, desayunando prójimo y cenando incentivos para despertar a la mañana siguiente. Agradezco que me compartas de corazón estas curiosidades (¿Cómo te veías a los 16? ¿Cómo te lucía el enterizo?) de tu vida, incluso si fueran reales. Afectos, Lunfa

    Le gusta a 1 persona

    1. Flaco no me claves tus Best Sellers cómo nada. Tan profundo, cómo duele esa humildad…🎶
      Entre dires y diretes, patatín y patatanes de oropeles, así como al pasar, al costado de tu estatus, me dan chaucha y Cáucaso, ni siquiera prontuario en papiro de ress. Ese halago ruboriza mis andamios, lo del puente cognitivo y también las feromonas que de lejos, capciosas, amenizan la popa de la proa inicial…. La retórica sofista me empalaga pero pertenece a quién tan humilde y mundano sin hacer caso ufano varios libros metió…. Sepa usted que ante un albricias ya sus astros pertenecen por natal … Sepa, ese no es mi caso, desde feto estrellado, fui sacado a empellón.

      Le gusta a 1 persona

  3. Quemando cohetes fuegos de artificio… Con la granada ay entre las tetas.. mi genitoDios se arrastra y se inunda allá arriba ay .. la vida ya que tomar un chiste a turno devorando a su hijo… La madre de Aquiles olvidando el talón fuera del lago Benito… De penia vejando a poros según dando a ellos uso dicotómico antiamor género flecha de plomo y flecha de oro eso lo molestaba a los distraídos para hacer causa de su desgraciada fortuna

    Me gusta

    1. Me haces acordar con tus adjetivos que realmente han de escasear a granel… El último adjetivo que escuche y nunca jamás volví a escuchar fue estupenda…. Realmente yo tenía 16 años y tenía una malla súper ridícula enteriza y atiborrada de moños y me dices fluorescentes porque el bullying empieza en casa… Soy la grada del colegio secundario uno se vuelve negro venido a piola pero necesitamos laboral no hay manera de escapar de la construcción que suspender redondel chivo… Nótese que pude salir de allí pero claro nada es fácil era mucho más fácil quedarse con el c***** el cirio pascual.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s